top of page

¿PORQUÉ CREAMOS AMAR ZONAS RURALES?

LOGO ARBOL JPJ editado.jpg

La asociación AMAR ZONAS RURALES nace a partir de un sueño. Un sueño en el que muchas familias con hijos/as estaban en una gran casa con jardín y huerto. Estaban alrededor de una mesa, compartiendo, riendo, pasando la tarde juntos en un ambiente cálido y familiar. Todas las personas estaban felices, los niños y niñas correteaban por el jardín. Estaban disfrutando del sentimiento de pertenencia a una comunidad.

 

" Nuestro amor por las zonas rurales nos viene de pequeñitas. Nos criamos en un pueblo, el cual a día de hoy está a más de 600 km de nuestro hogar y al que no tenemos la suerte de ir muy a menudo. De ahí, nuestra incansable búsqueda de un pueblo cercano donde poder tener un lugar como el que tanto añoramos, para darles la oportunidad a nuestros hijos/as de crecer en la naturaleza, con la tranquilidad y calidad de vida que un pueblo ofrece. Así fue como conocimos el problema de la despoblación de las zonas rurales.

 

Muchos pueblos de España están a punto de desaparecer, otros pierden un gran número de vecinos/as anualmente pero el problema común a todos ellos es que tienen una pirámide demográfica invertida, muchas personas mayores, pocas familias jóvenes y muy pocas o casi ninguna mujer en edad fértil, lo cual afecta directamente a la cantidad de niños y niñas.

​

A partir de ahí, nos pusimos investigar sobre la despoblación y nos encontramos con todos los factores y agentes que la afectan"

​

Así fue como surgió la Asociación AMAR Zonas Rurales y, todos y cada uno de nuestros proyectos.

 

Crear una asociación orientada en asesorar y apoyar a las personas que viven o quieren vivir en las zonas rurales, ofreciendo la posibilidad de una mayor calidad de vida, fuera del estrés y las aglomeraciones de las ciudades, donde en muchos casos se vive precariamente, y cerca de la naturaleza, descubriendo lo que es pertenecer a una pequeña comunidad, dejando de ser un número para ser un/a nuevo/a vecino/a.

bottom of page